Servicio enfocado a todo el que tenga dudas sobre qué tipo de perro escoger, cómo preparar la llegada y cuáles son las pautas a seguir una vez que el perro llegue a casa.
Educar y socializar al cachorro en sus primeros meses de vida, le ayudará a ser un adulto equilibrado y estable, ya que se encuentra en la etapa más sensible del aprendizaje y nos permite prevenir problemas de conducta en el futuro.
Empezamos las clases a partir de los dos meses, combinando sesiones individuales con clases de socialización en grupo.
- Cómo crear un buen vínculo.
- Primeros paseos y habituación a los estímulos ambientales.
- Socialización con personas, perros y animales con los que vaya a convivir.
- Manipulaciones sensibles como el baño, el cepillado y la exploración física del veterinario.
- Hábitos preventivos como asociar su lugar de descanso, aprender a quedarse solo, dónde hacer sus necesidades y enriquecimiento del entorno para evitar la conducta destructiva.
El adiestramiento, en muchas ocasiones marca la diferencia entre un animal tranquilo y equilibrado y otro nervioso, le ayuda a adaptarse a las diferentes situaciones del día a día y le permite estar mejor integrado en la sociedad.
- Pautas sobre educación canina.
- Cómo mejorar vuestra conexión y comunicación.
- Gestión de los refuerzos: bases del juego y enriquecimiento nutricional.
- Desarrollar autocontrol.
- Conductas básicas: caminar con correa, sentado, tumbado, permanencias y acudir a la llamada.
- Implementación de las conductas aprendidas en distintos contextos.
Las sesiones de modificación de conducta son la base del tratamiento de los problemas de comportamiento pero además, tenemos en cuenta e implementamos otros programas complementarios:
- Modificación del ambiente y rutinas.
- Enriquecimiento ambiental.
- Educación y adiestramiento.
- Medidas dietéticas.
- Farmacoterapia.
Un espacio donde, junto con otros compañeros, podrás practicar con tu perro actividades con las que se sienta realizado mental y físicamente, mejorar sus habilidades sociales y llevar la obediencia a un nivel más avanzado.
- Rutas de senderismo y socialización.
- Obediencia deportiva y habilidades caninas.
- Detección.
Las clases se realizan en grupos reducidos, para que la atención sea más personalizada y los perros se puedan relacionar cómodamente.
Las necesidades de cada perro son diferentes, es por ello que atendemos cada caso siempre de manera independiente colaborando con los profesionales adecuados.